El abonado podrá solicitar el desbloqueo tanto en forma personal como por vía telefónica, informó el Osiptel.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que a partir de hoy los usuarios podrán solicitar el desbloqueo de sus celulares de forma gratuita, ya sea para equipos nuevos como para los adquiridos con anterioridad a esta fecha.
El abonado podrá solicitar el desbloqueo tanto en forma personal como por vía telefónica.
El organismo informó que en caso la empresa se niegue a liberar un equipo, el abonado podrá presentar un reclamo que se resolverá en tres días útiles.
Aunque los datos varían por operador, lo primordial es contar con el IMEI del equipo (serie colocada debajo de la batería del celular o que puede ser conocida marcando el *#06#), el número telefónico del celular y datos de contacto (DNI, email del usuario, etc).
Asimismo, los portales de las empresas de telefonía móvil como Movistar y Claro ya han habilitado la opción para acceder.
En el caso de Movistar, la empresa habilitó un portal web desde el cual se puede iniciar el proceso de desbloqueo del celular. Además también podrá hacerlo si marca el 123 (opción 4 si es un cliente prepago y opción 5 si es cliente pospago).
No hay comentarios:
Publicar un comentario