jueves, 2 de noviembre de 2017

Reglas fundamentales para usar el celular en el trabajo



Activa el modo silencioso o vibrador

Es un consejo básico, pero muchas veces no se respeta. La principal regla de convivencia es activar el modo silencioso o vibrador, y así evitar molestar a tus colegas con ruidos constantes. 

Regula el uso de aplicaciones

Estar todo el día con los ojos en la pantalla de tu smartphone no da una imagen muy productiva, ¿no crees? Intenta desapegarte lo más que puedas de las redes sociales y chats, para lo cual es recomendable desactivar las notificaciones. 

Evita las llamadas personales 

Toda regla tiene una excepción y puede llegar el momento en el que no tengas más remedio que hacer una llamada personal en la oficina. Sin embargo, debes cuidarte mucho que este hábito no se convierta en algo cotidiano; después de todo, nadie querrá escuchar tus problemas y conversaciones privadas. 

No lo lleves a las reuniones

Es de suma mala educación que durante las reuniones o presentaciones de tus colegas estés prestando atención a la pantalla de tu teléfono. Prioriza la comunicación cara a cara en estas instancias, y deja el aparato de lado. 

No saques fotos ni videos 

Vivimos en la era de las selfies, el Instagram, la exhibición, etc. Nada de esto justifica que estén tomando fotos o videos en la oficina sin autorización de tus superiores.
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¿En que afecta el uso de celulares de los trabajadores en su horario de trabajo?

El uso de celulares ya sea dentro del horario de trabajo o en el ámbito del mismo, puede tener impacto en varias aéreas de interés del empleador pero también de los trabajadores.

En este sentido, nos encontramos con una lógica baja de productividad, si el trabajador se encuentra parte importante del tiempo atendiendo al celular y no a su puesto de trabajo, el celular funciona como un distractor que necesariamente va a impactar en la cantidad y calidad del trabajo para el que fue contratado, lo que afecta directamente al empleador.

Asimismo, el distractor (ósea el celular) afecta directamente al trabajador que lo utiliza, ya que también distrae al trabajador de las prácticas de seguridad que debe tener al desarrollar su tarea. No es lo mismo que un trabajador en una oficina se distraiga con el celular, a que lo haga un trabajador que manipula una maquina cortante por ejemplo en la industria de la construcción o metalúrgica. Por ello, el eventual impacto de la utilización de los teléfonos celulares, no solo afecta al empleador quien ve disminuida la productividad de sus trabajadores, sino a los propios trabajadores que pueden poner en riesgo su seguridad.

1 comentario:

  1. Asimismo, el distractor (ósea el celular) afecta directamente al trabajador que lo utiliza, ya que también distrae al trabajador de las prácticas de seguridad que debe tener al desarrollar su tarea. No es lo mismo que un trabajador en una oficina se distraiga con el celular, a que lo haga un trabajador que manipula una maquina cortante por ejemplo en la industria de la construcción o metalúrgica. Por ello, el eventual impacto de la utilización de los teléfonos celulares,continuar
    no solo afecta al empleador quien ve disminuida la productividad de sus trabajadores, sino a los propios trabajadores que pueden poner en riesgo su seguridad.

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