Las personas emplean sus cuentas en las redes sociales para narrar su día a día, comunicarse con amigos y familiares, publicar fotografías de buenos momentos u opinar sobre diversos temas. Sin embargo, qué sucede cuando un usuario fallece.
Por ejemplo, Facebook tenía dos opciones para recordar y rendir homenaje a aquellos usuarios que han fallecido. La red social convertía el perfil en una cuenta conmemorativa. La palabra "remembering" (recordando a) aparecía junto al nombre de la persona en su perfil, y los amigos podían compartir recuerdos de esa persona en su línea de tiempo. La otra opción era que, una vez identificada una persona como familiar, esta podía solicitar eliminar el contenido del perfil del fallecido.
No obstante, Facebook decidió introducir una nueva opción para gestionar las cuentas de fenecidos, según informa el portal ABC. Se llama Legacy Contact (Contacto de legado), que permite designar a un albacea que pueda administrar la cuenta del usuario en la red social, una vez que la persona muera.
El designado puede publicar información a nombre del difunto, responder nuevas solicitudes de amistad y actualizar la foto de perfil y de portada. Sin embargo, no podrá ingresar al perfil con los credenciales del fallecido, tampoco podrá eliminar los mensajes anteriores, leer mensajes de Facebook del usuario o eliminar a sus amigos. Pero si el dueño de la cuenta lo desea, el designado puede descargar una copia de todo lo que el usuario compartió en Facebook a lo largo de su vida.
Para elegir esta opción el usuario deberá ir a 'Ajustes' en la cuenta de Facebook. Marcar la opción de 'Seguridad' y luego 'Legacy Contact' que se ubica como la última opción de dicha página. Una vez dentro podrá seleccionar el contacto, al cual podrá enviar un mensaje en el que le avisa que se convierte en su albacea de Facebook. Ahí mismo también podrá dar permiso o no a dicha persona para que descargue archivos de su perfil.
Si al usuario no le interesa designar a un contacto de legado, el sitio también ofrece la opción de eliminar su perfil en caso de muerte. Cabe señalar que de momento se trata de una opción disponible sólo para los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario