lunes, 7 de abril de 2014

Conoce los datos que no debes publicar en redes sociales


LIMA - Usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter creen que configurando la privacidad de su cuenta, personas ajenas a sus círculos sociales no podrán ver datos privados como el número de teléfono o estado civil; sin embargo, cualquiera podría acceder a esta información si las cuentas de sus familiares o amigos han sido 'hackeadas', o si aceptamos personas desconocidas que envían solicitudes de amistad.
Es por eso que el portal citifmonline.com ofrece una lista con cosas que nunca se deberían publicar en Facebook u otras redes sociales, para prevenir cualquier atentado a nuestra seguridad.

Es preferible que los usuarios no divulguen las fechas de nacimiento completas, de sí mismo o de sus familiares, ya que se está proporcionando información personal que puede ser utilizada por usurpadores de identidad. Lo mejor es no indicar la fecha completa, tan solo el año.
Algunos usuarios etiquetan su localización en todo momento, poniendo al descubierto dónde se encuentran, con quién están, entre otros datos que los ladrones pueden utilizar para robar sus domicilios. Lo recomendable es que si sale de vacaciones o está fuera de casa, suba las fotos o de información al respecto a su regreso.

Por otro lado, es importante que los padres se aseguren de no publicar información acerca de sus hijos. Muchos padres publican fotografías y videos de sus hijos, algunas veces registrando el nombre completo, la fecha de nacimiento entre otros datos de los niños. Este tipo de información podría ser utilizada por algunas personas para atraer a sus hijos, utilizando su nombre, de sus familiares o amigos para convencerle de que en realidad no es un extraño porque sabe información detallada de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario