Aunque Facebook, Twitter y Skype han extendido su presencia en la lista un año más, Vine lidera el ranking de Global Web Index, el cual mide la cantidad de descargas de cada producto en todas las plataformas.
La aplicación de micro videos de seis segundos, Vine, propiedad de Twitter, ha experimentado la mayor cantidad de descargas en lo que va del año, su audiencia ha incrementado en un increíble 403%, de acuerdo a la consultora Global Web Index.
El ranking posiciona a cada producto en base a la magnitud de descargas, mas no en función a la cantidad de usuarios. De hecho, aunque Vine ha crecido de manera veloz el 2013, aún cuenta con un alcance pequeño, que equivale al 3% de todos los usuarios móviles. A pesar de ello, ha registrado un crecimiento explosivo que le permitió llegar a unos 24 millones de usuarios en Internet.
En la lista, sigue Flickr, que creció un 146%, un servicio fotográfico que ha incorporado varias modificaciones que, por cierto, han captado el interés de muchos internautas. La aplicación ya compite directamente contra Instagram al haber añadido filtros y otras herramientas de edición de fácil acceso. Precisamente, la app rival ocupa el tercer lugar con un crecimiento de 130%.
Al margen de que cerca de 46 millones de personas (el 5% respecto a todos los usuarios de Internet) ya tengan Flickr en sus dispositivos en respuesta a los cambios descritos, Instagram sigue haciendo gala de un mayor alcance (12%) con más de 110 millones de usuarios activos.
Mientras tanto, el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha presentado un crecimiento de 123%, ni Line ni WeChat, sus principales rivales, representan una sostenida amenaza en el terreno de descargas. Facebook se ubica en el quinto lugar del ranking con un 115% de crecimiento, la cifra responde, sobre todo, a su progresiva popularidad en los mercados emergentes.
Otra app que aumenta su presencia en dispositivos móviles es Skype, que creció un 111%, en efecto, cuenta con un alcance de 22%, o sea lo emplean alrededor de 192 millones de personas. En materia de descargas, la plataforma de vídeos YouTube le sigue los pasos, con un 110%. Uno de los cambios más notables es la reproducción de video en paralelo a la revisión de otras listas dentro de la misma aplicación.
Twitter, que ahora tiene un botón para reportar comentarios inapropiados, creció 109%. El noveno puesto lo ocupa Foursquare, con un 108%, mientras que la app de mensajería instantánea de Facebook, Facebook Messenger, tampoco se ha quedado atrás ubicándose en el décimo lugar con un 107% de crecimiento.
‘Apps’ con alto alcance
El top 5 está dominado por Google con el servicio Google Maps. Su alcance es de 54% teniendo un público compuesto por 474 millones de personas. A pesar de que está en la posición número 14 del ranking de descargas, Maps expandió su base de usuarios en un 82% en 2013.
En segundo lugar se ubicó Facebook con un alcance de 45% y un estimado de 394 millones de usuarios. A YouTube le corresponde un 35% y posee 308 millones de usuarios. El alcance de Google+ es de 32%, con 277 millones de internautas. Twitter se queda con la quinta plaza al contar con un alcance de 23% y 203 millones de usuarios de Internet que lo usan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario