Habilidades. La capacidad de comunicación oral es una de las más importantes para los reclutadores. |
A pesar de todo el énfasis sobre la necesidad de dominar programas informáticos, las cualidades más importantes para los empleadores, según lo recoge la revista Forbes, son el trabajo efectivo en equipo, la capacidad de resolver problemas, de planificar y priorizar.
La buena noticia para los recién graduados es que, al margen de la formación académica, las habilidades más valoradas son las socioemocionales. El truco está en demostrar que se cuenta con ellas a través de la Hoja de Vida y, sobre todo, en la entrevista laboral.
Piense en los proyectos de clase donde ha sido un miembro del equipo o líder y mencione lo que ha tenido que planificar y priorizar. Describa todas sus habilidades en su currículum y carta de presentación. La clave esta en comunicarlo de manera clara y concreta.
Estas son las 10 habilidades que los empleadores buscan en los millennials:
1. Capacidad para trabajar en equipo
2. Capacidad para tomar decisiones y resolver problemas
3. Capacidad para planificar, organizar y priorizar el trabajo
4. Capacidad de comunicación oral con la gente involucrada con la organización
5. Capacidad para obtener y procesar la información
6. Capacidad para analizar datos cuantitativos
7. Conocimiento técnico relacionado con el trabajo
8. Dominio de programas de software
9. Capacidad para crear y/o editar los informes escritos
10. Posibilidad de vender e influir en los demás
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