San Francisco (Reuters).- Facebook Inc comenzó a probar la reproducción automática de videos en las versiones de su servicio para dispositivos móviles, preparando el terreno para convertir a la red social de 1,150 millones de miembros en un lugar atractivo para lucrativos avisos publicitarios similares a los de la televisión.
Los videos serán silenciosos cuando aparezcan en las noticias de un usuario de Facebook, pero se expandirán y tendrán audio al ser cliqueados, publicó la compañía el jueves en su blog oficial.
Sólo los videos subidos a Facebook por usuarios individuales, celebridades o músicos tendrán la función de reproducción automática durante las pruebas, agregó la compañía. Sin embargo, destacó que se “estudiará cómo presentar esto a firmas comerciales en el futuro”.
La prueba, que involucra a un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos, podría avivar las expectativas respecto a videos publicitarios en Facebook. Según varios reportes de prensa recientes, Facebook piensa en cobrar a las marcas entre 1 y 2,4 millones de dólares por mostrar videos publicitarios de 15 segundos en su red social.
La acción de Facebook tocó un nuevo máximo histórico a 45,62 dólares el jueves pues los inversores anticiparon nuevas fuentes de ingreso, como videos publicitarios y avisos en su popular aplicación Instagram para compartir fotos.
Al efectuar la pequeña prueba antes de vender publicidad de reproducción automática a los avisadores, Facebook podrá asegurarse de que la tecnología es satisfactoria y sondeará la respuesta de los usuarios.
“Como poner videos en las actualizaciones es algo que cambiará la experiencia de los usuarios en Facebook (…) queríamos ir despacio y empezar con esto para ver cómo funciona”, dijo la portavoz de Facebook Momo Zhou.
Los videos de reproducción automática funcionarán en las aplicaciones de Facebook para teléfonos inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android de Google Inc y el sistema iOS de Apple Inc.
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