El evento Pulse 2014 de IBM se desarrolló en el MGM Grand Hotel en Las Vegas.
En el evento se discutieron las tendencias sobre la computación en la nube. Se hizo especial hincapié en la seguridad que ofrece.
Uno de los principales atractivos fue el camión de comida conectado a la nube. Tiene la particularidad de crear recetas accediendo a información de base de datos.
El evento contó son su propio estudio, donde se realizaban entrevistas a destacados expertos sobre computación en la nube.
A través del uso de enormes pantallas táctiles se explicaba los beneficios de la nube para las empresas.
El ´auto conectado´ lleva un paso más allá los avances de la tecnología en el sector. El vehículo puede enviar la información a la nube para tener un diagnóstico certero de su estado.
A través de Internet se puede hacer un monitoreo de los vehículos conectados. Cada uno de ellos envía información, la cual puede ser sobre accidentes en la carretera o lluvias.
El vehículo cuenta con un software propio que se conecta como un teléfono inteligente. En este caso se trata de QNX, la cual es el núcleo del SO de BlackBerry.
El evento contó con la presencial de miles de profesionales de la industria tecnológica. No solo de América, también de Europa y Asia.
Los asistentes tenían la oportunidad de obtener información sobre el funcionamiento de los sistemas en la nube. También fue un evento para desarrolladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario